[Página de Inicio] Volver al Índice] [Artículo Anterior] [Artículo Siguiente]


Asi es la Vida

 

El pasado mes de junio tuve la oportunidad de poder elegir entre varias áreas donde trabajar dentro del C.H.U.A. (Complejo Hospitalario Universitario de Albacete). Me ofrecieron varias zonas: Urgencias, Reanimación, Pediatría…etc. Aunque me daba un poco de respeto por no haber estado en ninguna ocasión, elegí con todas las consecuencias el área de Urgencias.

Quisiera, sin pretender con esto adornar ni exaltar nada, expresar mi agradecimiento a un trabajo “muy humano” que permite a los que allí realizan su trabajo sacar de dentro de sí mismos un sentimiento de solidaridad hacia los demás de forma espontánea, donde lo más importante es la vida de otras personas sin prejuicios ni discriminaciones de ningún tipo.

La entereza y la calma en cualquier circunstancia, por crítica que pueda ser, trabajando por mantener la vida, me resultan admirables y también me proporcionan, a nivel personal, una valiosa enseñanza.

Además percibí que los valores humanos se daban al mismo tiempo que las destrezas profesionales: en este lugar el trabajo te da la oportunidad de derramar la esencia que todos los seres humanos llevamos dentro. Comprobé que se producía una reciprocidad satisfactoria para ambas partes: personal sanitario y pacientes.

Gracias al equipo de Urgencias del C.H.U.A. de Albacete por enseñarme a trabajar y por entender mis fallos, y a todos los que aman la vida.



Equipo de Urgencias del C.H.U.A. de Albacete


Pepa Pascual Sevilla
Auxiliar de enfermería
Estudiante de Yoga Integral