[Página de Inicio] Volver al Índice] [Artículo Anterior] [Artículo Siguiente]



Tiempo

 


Planeta Saturno

TIEMPO es lo que me faltó para concluir el anterior artículo

TIEMPO es lo que pido muchas veces para aclarar mis ideas, TIEMPO para madurarlas … y darles orden… ¿!?!

TIEMPO lo que me reclaman los de la oficina del paro para encontrar trabajo

TIEMPO para tener TIEMPO (me digo a mí misma), y quizá no hacer nada

TIEMPO es lo que consumen mis vicios

TIEMPO que parece eterno sin medida, que da vértigo sin límites y que ahoga cuando se acorta

TIEMPO que desde el “AHORA” parece desaparecer…  . . .    … 

. . .         …             . . .   

Y cuando parecía que mis tripas y divagaciones me llevaban a escribir un artículo al tiempo me encuentro con que no lo encuentro, no lo hay.
Y después de algunas meditaciones al respecto parezco llegar a la idea de que el tiempo no se presta sino a la motivación de cada cual… (excusas de tiempo a mí!!!) He ahí que mi tiempo ande disperso… …

Así encontramos el Tiempo por medio de nuestra propia Motivación.
Así el tiempo toma su espacio cuando un impulso grande motivado lo mueve y le da vida y lugar, ¿no les parece?
Es ahí cuando sentimos la presencia del tiempo, parece que se respira el tiempo, cuando te paras y mirando a nuestro alrededor disfrutamos de cada segundo, cada coma, cada gesto, cada partícula que nos rodea…
Y ese tiempo y motivación finalmente nos ubica de entre toda la amalgama de sensaciones en donde estamos, nos visualiza, aquí, en el mismísimo Ahora.


Cronos

Qué sensación la presente…

((Y qué momentos aquellos en los que la presencia del Ahora de cada un@ se desvela (destapa), perteneciendo, por unos instantes al mayor de los presentes, en primicia y retransmitiéndose en un directo alucinante.))) …(…esto ya lo he vivido antes bailando… ¡!)

Sí señores, sí señoras, Alucinante… … por cierto: ¿han visto la película/documental “¿Y TÚ QUÉ SABES”?! menuda revisión de la realidad desde la física cuántica más interesante!!

((…Cómo que no tienen tiempo?!?!?!?! No tienen motivación, no lanzan ese impulso, no priorizan en ello, no me den excusas!! En el Ahora deciden ustedes y si ya carecen de esa libertad, no busquen segundos culpables… Encuentren el tiempo para /con ustedes y después hablamos.))

…Dice Manu Chao en una de sus canciones: “toujours trop tot pour un trop tard” (siempre demasiado pronto para un “demasiado tarde”)… ¿viene al caso?

Y la película Tierra, de National Geographic, qué me cuentan?! Eso sí que les llevó su tiempo… impresionante ¡!...

… (( Y un día, cuando tenga tiempo, ordenaré mis ideas…))

Sí señoras y señores, qué momento tan alucinante el poder ser observadora y partícipe en ocasiones de una realidad tan cercana; tan cercana y tan olvidada con el día a día de esta Era por la que los deseos proyectados, los miedos por enterrar, los proyectos por descubrir… se diluyen y no encuentran el Tiempo…
Se nos pierden entre los anuncios, trabajos temporales prestados, packs de vacaciones, alquileres inalcanzables, quehaceres vitales, bombardeo de ideas y oportunidades… el mundo de Internet, la comunicación y disposición de un mundo cada vez con más ofertas consumidoras de recursos, tiempo y energía: “con la mayor brevedad realizable la mayor cantidad posible + gastos de envío se te presentan en casa haciendo desaparecer así un poco más de ese preciado Tiempo.
Qué pena no aprovechar más este AHORA desde el que trabajar, por el que iniciar nuestras mañanas, y con el que, por ejemplo, concluir este artículo al TIEMPO. -Sin más-
Poco tiempo y comprimido. Menuda Era para dar explicaciones!! … o para esperar respuestas, estructurar ideas… o para escribir artículos!! … a título personal, claro.
Desde aquí este borrador y disculpen mi falta de… tiempo.


Ana Tomás Soria
Psicóloga